Tecnología

Jueves, 08 de julio del 2021

Vacuna covid-19: dos dosis de Pfizer o AstraZeneca neutralizan la variante Delta

Esta nueva cepa es ya predominante en países como India, donde fue detectada por primera vez, Gran Bretaña o Portugal, y se estima que próximamente será la mayoritaria en toda Europa.

Foto: AFP.



De acuerdo con un estudio publicado en “Nature”, la variante Delta del coronavirus, detectada en la India por primera vez, puede escapar a algunos anticuerpos monoclonales de laboratorio, pero las dos dosis de la vacuna Pfizer o AstraZeneca causan una respuesta neutralizante en el 95 % de las personas.

Científicos franceses, a cargo de la investigación, señalan que Delta es menos inhibida por los anticuerpos presentes en las personas que contrajeron la enfermedad o que han recibido una sola dosis de dichas vacunas. Esta variante es ya predominante en países como India, Gran Bretaña o Portugal.

Cabe señalar que los resultados del estudio señalan que la variante delta es “menos sensible a los anticuerpos neutralizantes que la Alfa” y sugieren que consigue escapar de los anticuerpos dirigidos a ciertas partes de la proteína Spike, que es la que usa el virus para ingresaer en las células.

RESPUESTA NEUTRALIZANTE

Una sola dosis de Pfizer o AstraZeneca fue poco o nada eficaz contra las variantes Beta y Delta. Sin embargo, la administración de las dos dosis generó una respuesta neutralizante en el 95 % delos  individuos, aunque es “de tres a cinco veces menos potente contra la Delta en comparación con la Alfa”.


Temas Relacionados: AstrazenecaCienciaCoronavirusPfizerVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE