Tecnología

Martes, 08 de junio del 2021

Google recibió multa millonaria en Francia por abuso de publicidad

Al respecto, el gigante digital estadounidense aceptó cambiar sus prácticas publicitarias, en negociación con la Autoridad de Competencia de Francia.

Hace un par de años Google también recibió otra multa en el país. Foto: Difusión



 

Una multa que asciende a 220 millones de euros recibió Google en Francia por abusar de la publicidad en línea perjudicando a sus competidores.

Al respecto, el gigante digital estadounidense aceptó cambiar sus prácticas publicitarias, en negociación con la Autoridad de Competencia de Francia.

“La decisión de multar a Google es particularmente significativa, ya que es el primero en todo el mundo en abordar los complejos procesos de subaste algorítmica utilizados para la publicidad gráfica en línea”, dijo Isabelle de Silva, directora de la entidad mencionada.

Segunda Multa

Cabe mencionar que en 2019 Francia también multó a esta empresa norteamericana con 150 millones de euros por vulnerar la libre competencia publicitaria con reglas opacas e impredecibles tras suspender la cuenta de Google Ads de una empresa del país sin aviso previo. (Con información de RPP y La Vanguardia)

 


Temas Relacionados: FranciaGoogleMultaPublicidad

También te puede interesar:

DENGUE