Tecnología

Sábado, 03 de abril del 2021

Concytec financiará pasantías a comunidades académicas y científicas de Perú y Francia

El registro de postulación será únicamente a través de la página web del Fondecyt




El Concytec, a través de su unidad ejecutora, Fondecyt, lanzó la convocatoria “Movilizaciones con ECOS-Nord-Perú” edición 2021, la cual busca la colaboración entre las comunidades académicas y científicas de Perú y Francia, mediante el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador, y su difusión. 

La modalidad de la convocatoria es pasantías de investigación, las cuales deberán tener como mínimo 15 días calendario de duración (incluido el periodo de viaje). Se debe realizar, al menos, un intercambio de Francia a Perú y de Perú a Francia por año.

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación peruanos (investigadores y tesistas de doctorado) pertenecientes a entidades peruanas como universidades, institutos y/o centros de investigación de desarrollo científico y/o tecnológico, que participen en el marco de un proyecto de investigación colaborativo con un grupo de investigación francés en ejecución o por iniciar.

 Las propuestas para este concurso deberán estar relacionadas con una o varias de las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias de la Vida y Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnologías de Información y Comunicación, Ciencias y Tecnologías Ambientales, Ciencias Básicas y Ciencias humanas, sociales y económicas.

 El Fondecyt otorgará un monto máximo de financiamiento de 15 mil dólares, por un periodo máximo de tres años, a razón de hasta 5 mil dólares por año. El financiamiento está relacionado a los gastos de viaje para los rubros de pasajes, seguro y manutención, de acuerdo a la duración del viaje.

El registro de postulación será únicamente a través de la página web del Fondecyt. La fecha límite es el 31 de mayo a las 13:00 horas.

Para más información pueden comunicarse a los siguientes correos, según el motivo de su consulta:

convocatorias@fondecyt.gob.pemesadeayuda@concytec.gob.peactivatuconsulta@fondecyt.gob.pectivitae@concytec.gob.


Temas Relacionados: ConcytecEstudiosFinanciamiento

También te puede interesar:

DENGUE