Tecnología

Domingo, 20 de diciembre del 2020

Cusco: concytec financia proyectos de investigación de la UNSAAC

El Concytec financiará un total de S/ 5 335 835 para los 15 proyectos seleccionados en las diferentes modalidades.

Cusco: concytec financia proyectos de investigación de la UNSAAC

El Concytec financiará un total de S/ 5 335 835 para los 15 proyectos seleccionados en las diferentes modalidades.




El Concytec, a través de su brazo ejecutor, el Fondecyt, publicó la lista de proyectos seleccionados del concurso “Proyectos de Investigación Programa Yachayninchis Wiñarinanpaq”, el cual se realiza en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Concytec y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

El objetivo de la convocatoria es incrementar la generación de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías que respondan a las necesidades de la sociedad y del sector productivo de la región Cusco.

El Concytec financiará un total de S/ 5 335 835 para los 15 proyectos seleccionados en las modalidades: nivel inicial (3), nivel intermedio (6) y nivel avanzado (6), de las diferentes facultades y sedes de la UNSAAC (Cusco, Apurímac y Madre de Dios).

El plazo máximo de ejecución de las propuestas, de acuerdo a sus modalidades, es de 18 meses para el nivel inicial, de 24 meses para el nivel intermedio y de 36 meses para el nivel avanzado.

 

Conozca la lista de proyectos seleccionados aquí

 

Las propuestas seleccionadas deberán responder a problemas identificados de la región Cusco, de acuerdo con las prioridades establecidas en la Agenda Regional de Investigación ‘Cusco al 2021’: salud, educación, pobreza y equidad, cultura, producción, calidad y competitividad de productos agropecuarios, valor agregado de productos agropecuarios y acuícolas, recursos hídricos para agricultura y ganadería, recurso suelo, turismo, energía, valor agregado y ambiental.


Temas Relacionados: ConcytecConvocatoriaCuscoFinanciamiento

También te puede interesar:

DENGUE