La aplicación más popular de los últimos meses, TikTok, propiedad de la empresa china Bytedance, está recurriendo a un juzgado de la ciudad de Washington en los Estados Unidos para tratar de parar el veto impuesto por la Administración de Donald Trump desde la Casa Blanca.
Como se recuerda el mandatario estadounidense decidió la semana pasada ordenar a las tiendas de aplicaciones, como Google y Apple, que retiren la aplicación TikTok e impidan las actualizaciones a los usuarios que ya la tienen instalada en sus teléfonos móviles.
Para la administración Trump, TikTok es una amenaza a la seguridad nacional, esto a pesar de ser una compañía estadounidense con sede en California, pero el motivo sería pertenecer a una matriz china.
El pasado agosto, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que en la práctica obligaba a TikTok a negociar su venta a una empresa de norteamericana o cesar su actividad en EEUU.
Cabe indicar que la prohibición debía entrar en vigor el pasado domingo pero se ha retrasado al domingo de esta semana y mismo veto se extiende a la aplicación de mensajería china WeChat.