Tecnología

Miércoles, 22 de abril del 2020

Crean audioteca gratuita virtual para personas con discapacidad visual

Los creadores de esta iniciativa buscan con estos audiolibros entretener, transmitir emociones y democratizar la cultura para este sector de la población.




 

El aislamiento social obligatorio viene afectando a cada uno de los peruanos y diversas actividades como la del Día Internacional del Libro, celebrada cada 23 de abril.

En ese sentido, BookMedia, organización especializadas en temas editoriales y pensando en las personas con discapacidad visual, lanzaron una iniciativa llamada ‘En voz alta’, para implementar una audioteca gratuita virtual.

Asimismo se busca con estos audiolibros entretener, transmitir emociones y democratizar la cultura para este sector de la población.

En dicha campaña están inmersos escritos como Santiago Roncagliolo, Susanne Noltenius, Kathy Serrano, Carlos Freyre, por mencionar a algunos. De igual manera otros personajes ligados al mundo de las comunicaciones e influencers.

“Queremos que esto sea algo grande y que todos podamos apoyar dando vida a los libros con nuestras voces. Así, estas personas con discapacidad visual podrán disfrutar de las historias de la misma manera en que lo hicimos nosotros cuando las contamos en voz alta”, señaló Cristina Puma, directora general de Bookmedia. (Fuente: Perú 21)


También te puede interesar:

DENGUE