Tecnología

Jueves, 18 de julio del 2019

Elon Musk presenta implante que permite controlar tu celular con la mente

Esta tecnología, que permite controlar un celular con la mente, beneficia a pacientes con parálisis cerebral. En el futuro se podrá aplicar también a brazos o piernas robóticas.




 

El multimillonario Elon Musk, mostró durante una conferencia en California, luego de dos años de trabajo, su proyecto ´Neuralink´ el cual ha logrado desarrollar una interfaz que conecta el cerebro humano con computadoras.

Con el propósito de lograr una simbiosis con la inteligencia artificial, Nauralink ha creado un robot que hará los implantes, así como el prototipo de los “hilos” que serán colocados en el cerebro y controlados por una app de iPhone.

Musk, emprendedor futurista, asegura que los vínculos entre la mente humana y las máquinas son vitales si las personas quieren evitar ser sobrepasadas por la inteligencia artificial, de lo contrario, seremos relegados a ser solo “gatos domésticos”.

 

 

Procedimiento:

El implante será introducido y colocado en el cerebro a través de una pequeña incisión hecha por un robot especialmente construido para realizar la tarea. "Es algo que no será estresante de colocar, que trabajará bien y no precisa conexiones físicas", dijo el emprendedor. 

El chip se comunicará por aire con una especie de audífono que envía información a una aplicación de smartphone. Actualmente la implantación de hilos requiere de perforaciones de cráneo pero pronto utilizarán láseres, y será como una operación ocular.


Temas Relacionados: CelularElon MuskImplanteInteligencia ArtificialMenteTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE