El equipo llevaba sin renovarse desde 2013, sin embargo, Apple finalmente presentó la Mac Pro, su nueva computadora de escritorio enfocada en tareas profesionales de edición de audio y video. La nueva estación de trabajo, se anunció en la conferencia de desarrolladores WWDC 2019.
El equipo incorpora gráficos Radeon Pro Vega 2 o Vega 2 Duo, y permite poner dos de estos últimos, para un total de cuatro procesadores gráficos y 128 GB de memoria propia; esto permite procesar tres fuentes de video 8K, por ejemplo. Cuenta, además, con un diseño de gabinete tradicional de aluminio, a diferencia del aspecto cilíndrico de su antecesor, con el objetivo de facilitar la actualización de sus componentes internos.
El gabinete de la computadora Mac Pro podrá ser configurada con una serie de ruedas optativas, para poder transportar el equipo de una habitación a otra. La Mac Pro estará acompañada por Pro Display XDR, un monitor que sigue la línea de diseño de la estación de trabajo de Apple con un panel LED de 32 pulgadas con una resolución de 6016 por 3284 pixeles, un 40 por ciento más grande que los monitores 5K de la iMac.
En la versión de ocho núcleos Xeon, 32 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento SSD, la Mac Pro estará disponible desde 5.999 dólares, mientras que el monitor tendrá un precio de 4.999 dólares.