Para responder a las demandas de los usuarios sobre privacidad, Google ha dado un paso más. Ahora, los datos de actividad en la web o en las aplicaciones así como los de localización se pueden borrar de forma manual y elegir si quiere que sean todos desde hace 24 horas, una semana, un mes o desde siempre.
A partir de una nueva funcionalidad que se activará “en las próximas semanas”, según la compañía, esta acción podrá ser automática, en otras palabras el buscador dejará que el usuario establezca cuánto tiempo quiere que permanezca la información almacenada.
Para Google el almacenaje de datos de páginas visitadas, aplicaciones usadas o lugares en los que ha estado el usuario facilitan “recomendaciones” o volver a informaciones buscadas y estos datos pueden borrarse de forma manual recorriendo el camino desde Configuración hasta Privacidad y Borrar datos de navegación.
Pero lo que los usuarios han reclamado es que todas estas funciones se realicen de forma automática sin depender de que éstos recuerden los pasos a seguir.
Con este objetivo, el buscador incorporará esta nueva función que dejará que el titular de la cuenta establezca el límite de tiempo que los datos de actividad y localización pueden permanecer almacenados.