Tecnología

Miércoles, 08 de mayo del 2019

Conozca al gigante de la tecnología que derrotó a Apple y domina el 5G

Es la única compañía que ha desarrollado los chips multiestándar, un único utensilio que es capaz de conectarse a través de 3G, 4G y 5G.




TECNOLOGÍA 5G

En la batalla por dominar la tecnología 5G, el fabricante estadounidense de chips Qualcomm logró una victoria importante. Y es que después de más de dos años de batallas legales con Apple, llegó a un acuerdo con la compañía de la manzana que le permitirá tener una posición dominante en lo que será ya la conexión del futuro.

En enero de 2017, Apple interpuso dos recursos legales contra Qualcomm alegando que había abusado de su posición de mercado dominante en la fabricación de microchips módem, los que permiten que los teléfonos se conecten a internet.

Pero, ese mismo año en julio, Qualcomm, que es el principal proveedor de procesadores para dispositivos móviles del mundo, acusó a Apple de violar seis de sus patentes al utilizar chips de empresas rivales como Intel.

Ahora, el acuerdo firmado entre ambas tecnológicas establece, que Apple debe abonar al fabricante de chips una cantidad no especificada.

Cabe indicar que Qualcomm tiene ya el chip integrado, un formato que ocupa mucho menos espacio físico en el dispositivo, además, es la única compañía que ha desarrollado los chips multiestándar, un único utensilio que es capaz de conectarse a través de 3G, 4G y 5G.

 


Temas Relacionados: AppleQualcommTecnología 5G

También te puede interesar:

DENGUE