Una de las causas de muerte más comunes durante el verano en los países costeros es el ahogamiento, que por lo general se produce como consecuencia de la imprudencia de los bañistas al ingresar al mar. Solo en España mueren 400 personas al año en entornos naturales como las playas y muchas de estas muertes se dan porque las víctimas no fueron rescatadas a tiempo.
Es por eso que una compañía española pensó en un invento que permita a los salvavidas llegar más rápido hacia la persona. Jetson, una empresa de tablas de surf fundada en 2012 por Íñigo Barrón y Ramón Silva, ha creado dos modelos de tablas con motor diseñadas para el salvamento marítimo. Son el producto de meses de investigación y desarrollo en colaboración con los campeones de Europa de Salvamento y Socorrismo, Itziar Abascal e Iván Cazorla.
Una turbina situada en la parte trasera y alimentada por una batería de ion litio se encarga de brindar dos horas de empuje a esta curiosa tabla que puede significar la salvación para muchas personas. Además, su ligero peso y alta flotabilidad las conviertes en objetos únicos.
Jetson ha elaborado dos versiones de esta tabla a motor. Por un lado tenemos la Rescue, diseñada para situaciones más extremas que requieren de una reacción muy rápida; y Patrol, una tabla ligeramente más ancha y pesada, excelente para patrullar de pie y remando.