La nueva 'joya' de Apple por fin tiene fecha de salida. A partir de este 19 de diciembre, Apple Store pondrá a la venta el rediseñado Mac Pro, también llamada 'la bestia negra', por contar con los últimos procesadores Xeon de Intel, doble GPU de alto rendimiento y tipo workstation, almacenamiento basad en PCIe y memoria ECC ultrarrápida.
Expertos aseguran que su rendimiento no tiene precedentes en el mercado, su llamativo diseño cilíndrico de aluminio negro, mide tan sólo 25,1 cm de alto por 16,7 cm de diámetro, pesa 5 kilos y ocupa una octava parte del volumen de los Mac Pro de la generación anterior.
Cuenta además procesadores Intel Xeon con 4, 6, 8 ó 12 núcleos a velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, así como dos GPU AMD FirePro de tipo workstation con un rendimiento gráfico ocho veces superior al de los anteriores Mac Pro. Gracias a sus seis puertos Thunderbolt 2, cada uno de los cuales ofrece hasta 20 Gbps de ancho de banda por dispositivo externo, incorpora soporte para conectar hasta 36 periféricos de alto rendimiento, incluyendo monitores 4K de última generación.
En cuanto al almacenamiento, el dispositivo flash basado en PCIe ofrece velocidades de lectura secuencial hasta 10 veces más rápidas que los discos duros convencionales.
La memoria ECC DDR3 proporciona al nuevo Mac Pro un ancho de banda de memoria de hasta 60 GBps, ideal para editar vídeo con resolución 4K mientras procesa simultáneamente los efectos en segundo plano.