Tecnología

Martes, 12 de noviembre del 2013

Estación Espacial Internacional se contagia de 'super virus' a través de un USB

Los sistemas computacionales de la Estación Espacial Internacional han presentado problemas a lo largo de este año.

Play Estación Espacial Internacional se contagia de 'super virus' a través de un USB

Los sistemas computacionales de la Estación Espacial Internacional han presentado problemas a lo largo de este año.




Los sistemas computacionales de la Estación Espacial Internacional han presentado problemas a lo largo de este año, y no precisamente por los peligros del espacio o alguna tormenta solar que haya podido causar una falla, sino que simplemente por culpa de un virus computacional.

Según la empresa Kaspersky, especializada en seguridad de computadores, el 'malware' habría llegado a la plataforma desde la Tierra y a través de una memoria USB llevada al espacio por uno de los astronautas rusos participantes de la misión en la EEI.

Hasta el momento se desconoce cuál podría ser la gravedad de esta falla, sin embargo los expertos aseguran que estaría presente hace varios meses, probablemente a partir de mayo de este año. Sin embargo, la agencia no entregó más detalles de su gravedad, y si actualmente está del todo fuera de la estación espacial.

El momento del incidente habría sido, según Kaspersky, durante el traspaso de documentos científicos de la Tierra a los computadores de la plataforma, y en medio de un cambio de plataforma de algunos de estos equipos desde Windows XP hasta Linux.


También te puede interesar:

DENGUE