Tecnología

Miércoles, 02 de enero del 2013

Los netbook ‘morirán’ en el 2013: compañías detendrán su producción

El 2013 será el último año de los equipos netbooks. Asus ha anunciado que no fabricaría más y a su vez Acer afirma que no habrá nuevos modelos para este año.

Play Los netbook ‘morirán’ en el 2013: compañías detendrán su producción

El 2013 será el último año de los equipos netbooks. Asus ha anunciado que no fabricaría más y a su vez Acer afirma que no habrá nuevos modelos para este año.




El 2013 será el último año de los equipos netbooks. Asus ha anunciado que no fabricaría más y a su vez Acer afirma que no habrá nuevos modelos para este año. Estas compañías eran las dos últimas que los seguían manufacturando, por lo que el mercado de los netbook llegará a su fin una vez que se agoten estos equipos.

La gran mayoría de los fabricantes considera que el mercado para estos equipos se está muriendo ya que ha visto como la demanda de los netbooks caía a gran velocidad durante el último año debido a la fuerte competencia que ofrece otro tipo de dispositivos.

Las tablets y los smartphones de gran tamaño han desbancado a los netbooks en el mercado, convirtiéndose en la primera opción del usuario a la hora de comprar un dispositivo portátil

A pesar de que los netbook son una opción manejable y asequible, y su precio es menor que el de gran parte de las tablets del mercado, la venta ha ido decayendo poco a poco, de manera que la industria se ha decantado por parar la producción de manera definitiva.

Los netbooks sí tuvieron bastante éxito en educación. Eran más ligeros que un ordenador portátil y, aunque su pantalla es más pequeña, permitían realizar prácticamente las mismas acciones que los escolares ejecutarían en un equipo más grande (y pesado).


Temas Relacionados: AcerAño 2013AsusNetbookProducción

También te puede interesar:

DENGUE