Salud

Hace 1 días

Cusco: bebé supera cáncer renal y toca la campana de la victoria gracias a atención oportuna de médicos de Essalud

Con apenas 11 meses, fue diagnosticado con tumor de Wilms. Hoy, tras una exitosa lucha, celebra la vida tocando la campana junto a sus padres.




A los dos años, André Buleje Palomino ya es todo un guerrero. Con apenas 11 meses de nacido, fue diagnosticado con el tumor de Wilms, un agresivo cáncer renal infantil. Gracias a la intervención oportuna del equipo médico del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de Essalud, el pequeño valiente logró vencer la enfermedad y hoy goza de buena salud.

La doctora Cinthia Uman, oncóloga pediatra del hospital, explicó que el pequeño fue derivado desde Andahuaylas en Apurímac con síntomas como fiebre, dolor abdominal, pérdida de apetito y una protuberancia en el vientre. Las evaluaciones confirmaron el temido diagnóstico: tumor de Wilms en uno de sus riñones.

"Recibió cuatro ciclos de quimioterapia para reducir el tamaño del tumor y poder operarlo", detalló la especialista. El siguiente paso fue una cirugía de nefrectomía para extraer el riñón comprometido. Luego, André continuó su tratamiento con nuevas sesiones de quimioterapia, tanto durante su hospitalización como de forma ambulatoria.

Hoy, André es un ejemplo de lucha y esperanza. Tras completar su tratamiento, tocó la campana de la victoria rodeado del amor de sus padres y el aplauso del personal de Essalud.

Estamos muy agradecidos. Mi hijo está en casa, sano, y aunque vendrán los controles médicos, la peor parte ya pasó”, expresó emocionado su padre.

Con estas acciones médicas, Essalud ratifica su compromiso y excelencia del personal médico.


Temas Relacionados: BebéCáncerCuscoEssaludSaludTratamiento

También te puede interesar:

BANNER