El Seguro Social de Salud (Essalud), a través de su programa Hospital Perú, realizó más de 3,400 atenciones en solo tres días como parte de una mega campaña simultánea en Andahuaylas, Chincheros y Chalhuanca. La iniciativa busca llevar servicios médicos especializados a zonas con acceso limitado a atención de salud, en Apurímac.
¿Qué servicios médicos se brindaron?
En Andahuaylas, las atenciones continuarán hasta el 24 de noviembre en el frontis del Hospital Andahuaylas, donde se ofrecen consultas en medicina interna, pediatría, radiología, terapia física, laboratorio y endoscopia. Además, se está llevando a cabo un desembalse quirúrgico con operaciones de vesícula programadas.
En el CAP II Chalhuanca, las consultas estarán disponibles hasta el 22 de noviembre con especialidades como medicina familiar, endocrinología, obstetricia y psicología. También se realizan procedimientos como densitometrías y ecografías, ampliando el alcance de esta campaña médica.
Atención especializada
En el CAP II Chincheros, las carpas del programa Hospital Perú atenderán hasta el 24 de noviembre, ofreciendo servicios de oftalmología, ginecología, medicina familiar y enfermería en el frontis del establecimiento.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Aguilar Del Águila, destacó el impacto de estas acciones: “Estas campañas no solo previenen enfermedades, sino que también garantizan atención oportuna a nuestros asegurados en zonas de difícil acceso”.
Hospital Perú viene ofreciendo atención médica gratuita y de alta calidad, en lo que va de 2024, el programa ha brindado más de 155,000 atenciones en todo el país, marcando un precedente en el acceso equitativo a servicios de salud.