El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este, advierte que ver el celular y comer al mismo tiempo no es beneficioso para nuestra salud. Por ello, en esta nota compartimos cuatro razones por las que no debes utilizar el celular mientras ingieres tus alimentos, según Cristina Ríos, nutricionista de nuestra institución.
Digestiones pesadas. Los alimentos llegan al estómago menos triturados de lo que deberían, pues mientras miramos concentrados el móvil no prestamos atención a la hora de masticar.
¡Es más fácil engordar! Mirar el móvil mientras comemos afecta las señales de saciedad que nuestro cerebro nos envía y, al no prestar atención a la comida, obviamos estas señales, y es probamente que comamos más, en exceso.
Hinchazón del abdomen y gases. En algunos casos, el comensal suele comer más rápido mientras mira su móvil, lo cual produce una excesiva ingesta de aire que ocurre cuando no masticamos de manera adecuada.
Efecto negativo en las relaciones sociales. Si compartes una comida con un amigo, familiar o conocido y usas tu celular, entonces pones en un segundo plano el momento con esas personas y disfrutas menos dicha ocasión.
Desde el Minsa, a través Diris Lima Este, nuestra especialista también destaca que la alimentación saludable es el proceso por el cual le damos a nuestro organismo los nutrientes que requieren para mantener su buen funcionamiento y, con ello, conservar o restablecer la salud y minimizar el riesgo de enfermedades, por ello es recomendable que, mientras ingerimos nuestros alimentos, no utilicemos el móvil.