Salud

Hace 2 meses

Dengue en Casma: 60% de casos se concentran en esta provincia

En la actualidad, la región Áncash ha reportado 2 215 casos confirmados de dengue, de los que 900 están en Casma, representando la mayor concentración en la región.

Foto: Andina.



El director regional de Salud de Áncash, Luis Valverde Cueva, señaló que, pese a las acciones de prevención, fumigación y vacunación, los casos se han incrementado en Casma, provincia de Áncash, donde se concentra el 60% de los casos de dengue en el norte.

Ante esta situación que ha dejado a las autoridades regionales en alerta permanente, se han intensificado las acciones de control larvario y fumigación, a fin de evitar la reproducción del mosquito causante de la enfermedad. 

CONTROL LARVARIO ES BAJO EN VIVIENDAS

El funcionario indicó que se han mapeado 10 mil viviendas hasta el momento, pero la cobertura solo alcanza para intervenir unas 5 mil viviendas; mientras que las demás familias son renuentes al ingreso de las brigadas. 

Ante esta situación, Valverde Cueva explicó que se está haciendo un trabajo de sensibilización, no solo como entidad encargada del tema, sino en concordancia con todos los sectores involucrados en salud, a fin de mitigar el impacto del dengue.

En la actualidad, la región Áncash ha reportado 2 215 casos confirmados de dengue, de los que 900 están en Casma, representando la mayor concentración en la región. Así también, Diresa Áncash está implementando el control larvario, por ello hizo un llamado a la población para que permita el ingreso al personal de salud y a las brigadas de fumigación.

PACIENTES INCREMENTARON UN 72%

Cabe destacar que la situación climática actual ha permitido la propagación del mosquito Aedes aegypti y también la propagación del dengue, lo cual ha ocasionado un preocupante aumento de número de infectados. El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado 18,001 casos a nivel nacional, un incremento del 72.6% más casos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 


Temas Relacionados: ÁncashCasmaDengueFumigaciónSalud

También te puede interesar:

DENGUE