Salud

Hace 2 meses

hospital PNP: Retiran quiste que ocupaba el 50% del pulmón de una niña

La cirugía cardiotorácica, de alta complejidad y con una duración de dos horas, se llevó a cabo en una de las modernas salas de operaciones del Hospital Nacional PNP.

Foto: ANDINA



En una destacada muestra de pericia médica, el equipo de cirugía cardiotorácica del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz ha llevado a cabo con éxito la primera cirugía de alta complejidad en pacientes pediátricos.

La beneficiaria de esta proeza es Abigail, una niña de cuatro años que fue sometida a una intervención de emergencia para remover un quiste hidatídico que abarcaba el 50% de uno de sus pulmones.

Este quiste, de dimensiones considerables (7x7 centímetros), fue identificado mediante radiografía y tomografía, revelando la presencia de un parásito que aparentemente ingresó por vías bucales y desarrolló el peligroso quiste pulmonar en la pequeña.

RECUPERACIÓN

Durante la intervención, los especialistas lograron exitosamente extraer el quiste hidatídico complicado y roto, que comprometía gravemente la salud de Abigail y ocupaba el 50% de su pulmón derecho, afectando el lóbulo inferior.

Abigail, tras superar con éxito la operación, ha sido trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) a la sección de Hospitalización Pediátrica, donde continuará su proceso de recuperación gradual.


Temas Relacionados: CirugíaHospitalNiña De 4 AñosOperacionPnpPulmonesQuistes

También te puede interesar:

DENGUE