Salud

Hace 3 meses

Inicia campaña de vacunación contra enfermedad que mata cada año a 600 mil personas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó esta iniciativa como una “etapa histórica” contra una enfermedad que tiene altas tasas de mortalidad.

Foto: IMAGO.



Por primera vez en la historia se realiza una campaña de inoculación rutinaria contra la malaria, una enfermedad que ocasiona anualmente a 600 mil personas, 500 mil de ellos son niños.

La campaña rutinaria de vacunación infantil contra la malaria se iniciará en Camerún, que será la primera parada de un plan que se espera se extienda este año a una veintena de países de África, continente donde se producen la mayoría de casos y muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó esta iniciativa como una “etapa histórica” contra una enfermedad que tiene altas tasas de mortalidad en menores de 5 años. El objetivo es inocular a medio millón de niños entre el 2024 y 2025, además, laS vacunas serán gratuitas para los niños que acudan a los centros de salud.

GRAN EXPECTATIVA

La vacuna fue desarrollada por la farmacéutica británica GlaxoSmithKline y es llamada RTS.S, también conocida como Mosquirix. La OMS señaló que los siguientes países que lanzarán campañas similares son Burkina Faso, Liberia, Níger y Sierra Leona.


Temas Relacionados: ÁfricaCamerúnEnfermedadMalariaOmsSaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE