Salud

Hace 5 meses

Operación humanitaria “Costa Solidaria III” llevó servicios de salud a pobladores de Amotape y Paita

En Paita, se brindaron servicios de salud en las especialidades de medicina general, pediatría, geriatría, traumatología, odontología, terapia física, psicología, optometría.




La Marina de Guerra del Perú, en su misión de contribuir al desarrollo social y a fin de estar preparada para afrontar los efectos del fenómeno “El Niño”, llevó a cabo del 11 al 15 de noviembre la operación humanitaria “Costa Solidaria III”, en los distritos de Paita y Amotape, en la región Piura, beneficiando a sus pobladores con más de 28,770 atenciones médicas.

En Paita, la campaña de salud se realizó en el Estadio “Hermanos Cárcamo” del 11 al 15 de noviembre, y en Amotape se efectuó al lado adyacente del Centro de Salud de la localidad del 11 al 13 de noviembre, contando con el apoyo de autoridades regionales y otros sectores.

Como parte de la atención médica, en Amotape se instaló la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud - PISSA I, contando con médicos especialistas navales de la Dirección de Salud de la Marina y personal del Ministerio de Salud (MINSA) en las especialidades de ginecología, otorrinolaringología, odontología, psicología, optometría, vacunación del esquema regular y covid-19, obstetricia y descarte VIH/sífilis/hepatitis.

En Paita, se implementó un hospital de campaña y la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud - PISSA Naval II, la cual se constituyó como centro de donación de sangre itinerante para el banco de sangre del hospital “Las Mercedes”.

Asimismo, se brindaron servicios de salud en las especialidades de medicina general, pediatría, geriatría, traumatología, odontología, terapia física, psicología, optometría, y el MINSA puso a disposición los servicios de tamizaje de TBC, inmunización, planificación familiar, diabetes, VIH y cáncer.

SERVICIOS 

Cabe resaltar que, para el desarrollo de dicha campaña el B.A.P. “Tacna” transportó a bordo personal de salud asistencial y material médico; además un helicóptero para efectuar evacuaciones aeromédicas en caso de emergencia. A todo ello, se sumó 15,000 litros de agua embolsada, que fue entregada a los pobladores de ambos distritos de la provincia de Paita.


Temas Relacionados: Campaña De SaludFuerzas ArmadasMinsaPaita

También te puede interesar:

DENGUE