Salud

Hace 9 meses

Beneficencia de Lima reestructura la Clínica Hogar de la Madre debido a su crítica situación financiera

La Beneficencia de Lima, una serie de obligaciones que las anteriores gestiones obviaron, especialmente, el pago de remuneraciones de los colaboradores del centro de salud.




La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana ha iniciado la reestructuración de la emblemática “Clínica Hogar de la Madre”, que administra desde 1976, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad y continuidad de este nosocomio. La decisión adoptada por el Directorio busca estabilizar la “Clínica Hogar de la Madre”, disponiendo una intervención administrativa, con el objetivo de darle una solución a la crisis financiera, administrativa y laboral; tratando de desarrollar un modelo de negocio con inversionistas especialistas en el sector salud.

SE PONE ATENCIÓN ANTE LOS RECLAMOS

La Beneficencia de Lima, ha asumido con responsabilidad una serie de obligaciones que las anteriores gestiones obviaron, especialmente, el pago de remuneraciones de los colaboradores del centro de salud, razón por la cual ha asumido el pago del personal para que no se vean perjudicados, transfiriendo los recursos que hoy han hecho posible que estén al día en sus remuneraciones y gratificaciones.

La “Clínica Hogar de la Madre” viene acumulando pérdidas desde hace más de 20 años, lo cual ha generado deudas de hasta 80 millones de soles que las gestiones anteriores desatendieron, poniendo en riesgo la sostenibilidad de la “Clínica Hogar de la Madre” y comprometiendo a los programas sociales de la Beneficencia de Lima. 

Pese a estos esfuerzos, el sindicato de trabajadores de la “Clínica Hogar de la Madre” ha iniciado una campaña de desprestigio al sostener que se pretende cerrar el nosocomio y vender el inmueble; asimismo, desarrollando acciones de violencia que afectan las actividades de la Clínica y ahuyentan a los pacientes y clientes. 

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana reitera la decisión urgente de buscar alternativas financieras para continuar con la “Clínica Hogar de la Madre”, y permitir el pago de sus deudas, así como el sostenimiento de su actividad. 

RESPONSABILIDAD CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS

La principal misión de la Beneficencia de Lima es la de sostener y ampliar sus programas sociales, atendiendo a las poblaciones vulnerables; para esta tarea desarrolla unidades de negocio que sean rentables y sostenibles, lo cual no viene sucediendo con la “Clínica Hogar de la Madre”, razón por la cual el Directorio de la Beneficencia de Lima se ha visto en la obligación de solucionar esta problemática, salvaguardando la sostenibilidad de sus programas sociales que mejoran  la calidad de vida de  niños, adultos mayores y personas con discapacidad física.


También te puede interesar:

DENGUE