Salud

Hace un año

Recomiendan consumir carne de cuy para prevenir el cáncer y otras enfermedades

Según una reciente investigación la carne de cuy ayuda a reducir la proliferación de células tumorales. Asimismo, contiene 20.3% de proteína; 1.6 % de grasa; 1.2 % de minerales.




Un reciente informe presentado por el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), en el marco del convenio con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentación de España (INIA-España), y el Centro Internacional de la Papa (CIP), determinó entre otras 13 investigaciones, la “Evaluación cualitativa de la carne de cuy-Análisis bromatológico”.

Según el estudio, la carne de cuy está conformada en promedio por 74.64 % de humedad, 19.49 % de proteína, 3.67 % de grasa, y 1.14 % de minerales. Asimismo, la piel de cuy que por tradición viene consumiendo, contiene 60.21 % de humedad, 32.2 % de proteína, 8.1 % de grasa, y 0.4 % de minerales.

Por esta razón concluyen que la carne de cuy, un alimento ancestral andino, del cual el Perú es el principal productor a escala mundial, es recomendado por especialistas para la prevención y tratamiento del cáncer, puesto que su carne ayuda a reducir la proliferación de células tumorales.

PROPIEDADES

De acuerdo al Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), la carne de cuy contiene 20.3% de proteína; 1.6 % de grasa; 1.2 % de minerales (calcio, fósforo, zinc y hierro) y 0.1 % de carbohidratos totales, superior a la carne de ave, vacuno y ovino.


Temas Relacionados: CuyMinsaPrevencion De Cancer

También te puede interesar:

DENGUE