Salud

Hace un año

Problemas de salud mental aumentan en 64% en regiones afectadas por ciclón Yaku y Niño Costero

Según el Ministerio de Salud, las regiones más afectadas por el incremento de casos atendidos por problemas de salud mental son: La Libertad, Arequipa, Ica, San Martín, Cajamarca y Piura.




El Minsa reportó que durante el primer trimestre del presente año se incrementaron los problemas de salud mental hasta en un 64%, en las regiones afectadas por la presencia del ciclón Yaku y el Niño costero.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsa), las regiones más afectadas por el incremento de casos atendidos por problemas de salud mental son: La Libertad, Arequipa, Ica, San Martín, Cajamarca y Piura.

DATOS PREOCUPANTES

De acuerdo con los datos del Minsa, las regiones que incrementaron el número de casos atendidos por este problema de salud son: La Libertad con 8 277 casos (64 %), Arequipa con 5 063 (27.3 %), Ica con 3 708 (44 %), San Martín 2 795 (35 %), Cajamarca 2 918 (44 %), Piura 1999 (16 %), entre otros.

En cuanto a los casos por depresión en las zonas afectadas se incrementaron en promedio 21.6 %, siendo la Libertad (36.3 %) y Arequipa (34.5 %) las regiones que lideran la lista.


Temas Relacionados: MinsaNiño CosteroSalud MentalYaku

También te puede interesar:

DENGUE