Salud

Hace un año

Essalud: Siga estas recomendaciones para contrarrestar el incremento del calor en la noche

Essalud también informó que las infecciones gastrointestinales en menores de edad también aumentaron por fermentación de alimentos.




Ante el incremento de las temperaturas en horas de la noche, el estrés térmico nocturno por el calor, conocido también como mala noche, puede ser evitado siempre y cuando se preste atención a los elementos que lo deben acompañar antes de irnos a dormir.

“Debido a la ola de calor nocturno, tenemos varias recomendaciones: ambientes ventilados adecuadamente; hay que abrir las ventanas, usar ropa cómoda y evitar la ventilación directa al cuerpo. De noche es recomendable comer más ligero, natural, bastante líquido y darse una ducha con agua temperada”, comentó el Dr. Jorge Luis Solari, médico internista del hospital Rebagliati de Essalud.

Es especialista recomendó evitar cenas pesadas, como carnes rojas, menestras, alimentos altos en condimentos, bebidas endulzadas y cigarrillos.

Si se quiere evitar el exceso de calor corporal se debería disminuir las porciones en el almuerzo y cena que se está acostummbrado a comer, tales como menestras con guisos condimentados, carnes rojas, bebidas endulzadas o gasificadas, café y cigarros, ya que a mayor nivel de calorías en la cena aumenta la temperatura corporal, agregó el Dr. Jorge Luis Solari.

 

VENTILACIÓN ADECUADA

El estrés térmico nocturno es un problema que, si bien puede derivar en grandes problemas como irritabilidad, insomnio, erupciones cutáneas o deshidratación, podemos evitarlo abriendo ventanas o colocando un ventilador a una distancia adecuada.

“Cuidado con el uso del aire acondicionado, ya que solo reseca la mucosa alterando los mecanismos de defensa, llegando a una rinitis, faringitis o cuadros bronquiales. Además, tienen que tomar entre seis y ocho vasos de agua al día, sobre todo menores de edad y adultos mayores”, indicó el especialista del hospital Rebagliati.

 

INFECCIONES DIGESTIVAS

Las infecciones gastrointestinales, que en su mayoría se presentan en menores de edad, también aumentaron en las últimas semanas debido a que los alimentos se fermentan con mayor facilidad. Por ello es recomendable mantenerlos lejos del sol, en recipientes de vidrio o refrigerados.

En caso de tener niños en casa, lo ideal es reforzar la limpieza de frutas y verduras que consuman, pero en envases herméticos que conserven un nivel adecuado para que no se malogren con más rapidez y causen malestares estomacales. “Las salsas y comidas se malogran con más frecuencia producto de la salmonela”, alertó el especialista.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCalorEssaludNochesOla De CalorTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE