Salud

Hace un año

Diresa confirma tres fallecidos por dengue tras intensas lluvias reportadas en el país

Después de varias semanas, la Diresa confirmó el lamentable fallecimiento de 3 personas a causa del dengue provocado por los amigos en el país tras las intensas lluvias

(Foto: Referencial)



A través de un pronunciamiento público, la Dirección de Salud de Piura confirmó el lamentable fallecimiento de tres personas, debido al dengue reportado las últimas semanas en diferentes regiones del país, producto de los aniegos registrados tras las intensas lluvias, como consecuencia del ciclón Yaku.

"Tengo que informar que en el último reporte que nos han alcanzado el día de ayer tenemos ya reportados fallecidos. Después de la investigación del INS (Instituto Nacional de Salud) se confirmaron tres fallecidos por causa de dengue", señaló Christian Requena Palacios, decano del Colegio Médico de Piura.

ZONAS AFECTADAS

Asimismo, el doctor Requena dió a conocer que una de las zonas como mayor afectación sería Piura, donde la curva de aumento es significativa en las últimas semanas, pudiendo desatar una epidemia en la localidad.

"Lucanas es el lugar donde tenemos más casos. Tenemos 1360. Le sigue Sullana con 810, La Huaca con 590, Piura con 456. La curva va en aumento en estas últimas tres semanas. Estamos desde el inicio de la semana uno de 2023 en zona de epidemia", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE