Salud

Martes, 28 de febrero del 2023

“Verano seguro y saludable”: Essalud brindó 432 atenciones a visitantes de playas Agua Dulce y Cantolao

Los especialistas del Seguro Social intervinieron a los veraneantes ante cuadros de insolación, calambres o presión arterial los sábados y domingos de enero y febrero.




Los sábados y domingos de enero y febrero de 2023, un equipo especializado de profesionales de la salud y personal técnico del Seguro Social de Salud (Essalud) brindó 432 atenciones a los veraneantes en las playas Agua Dulce y Cantolao, en el marco de la campaña “Verano seguro y saludable”.

Estas brigadas, conformadas por un médico, una enfermera, un técnico de campo y un chofer, prestaron atención a los asistentes de ambos balnearios de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., horario más concurrido en los dos meses más calurosos del verano.

 

ATENCIONES MÉDICAS

Las atenciones al público veraneante fueron en medicina (216) y enfermería (216), 432 en total) con emergencias sobre insolación, calambres o presión arterial, cuadros característicos entre las personas que acuden a las dos playas ubicadas en los distritos de Chorrillos y La Punta.

En estos puntos de atención itinerantes de Essalud también se brindó el servicio de vacunación y detección de la COVID-19. Los fines de semana de enero y febrero se vacunó a un total de 57 personas, 33 de ellas en la playa Cantolao y 24 en Agua Dulce. Además, 23 inoculaciones correspondieron a la cuarta dosis y 33 al refuerzo bivalente.

En cuanto a la detección de personas con la COVID-19, en enero fueron 34 las que dieron positivo, mientras que en febrero la cifra llegó a 93, haciendo un total de 127 personas que presentaron el virus.

 

ORIENTACIÓN SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL

Durante esta campaña también se brindó orientación a los veraneantes sobre el cuidado de la piel para evitar lesiones por la exposición prolongada al sol, así como consejería en nutrición, atención en oftalmología para detectar algún problema por la exposición al mar o al sol, etc.

Como parte de las medidas adoptadas para salvaguardar la salud de los veraneantes, Essalud informó que lanzó la campaña “Verano seguro y saludable”, que se implementó en las playas Agua Dulce y Cantolao, dos de las más concurridas en esta época del año.


También te puede interesar:

DENGUE