Salud

Viernes, 20 de enero del 2023

Minsa señala que todos los establecimientos están operativos para atender heridos durante protestas

La presidenta del Ministerio de Salud, también señaló que durante las protestas de hoy viernes 20 de enero, se han registrado 25 personas heridas en todo el país.




Mediante conferencia de prensa desde las instalaciones del Ministerio del Interior, la titular de Salud, Rosa Gutiérrez, se mostró muy preocupada por los acontecimientos que vienen ocurriendo durante las protestas en Lima y en otras regiones del país. En ese sentido lamentó los enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden durante las manifestaciones.

"Es muy doloroso estar contando día a día los pacientes contusos, lesionados y agredidos. Se han registrado hoy viernes 25 personas heridas en todo el país:  13 pacientes en Lima Metropolitana policontusos que ya fueron dados de alta,  siete pacientes en Arequipa y en la región Puno cuatro pacientes policontusos, todos dados de alta”, indicó la titular del Minsa.

En ese sentido, Rosa Gutiérrez, también señaló que tienen todos los establecimientos  de salud a nivel nacional a disposición y totalmente equipados. Además, en la capital cuentan con ambulancias en todos los distritos.  

"Estamos con todos nuestros establecimientos operativos. Tenemos 18 ambulancias circulando en Lima y en todos los distritos, con tripulación especializada y equipos. Estamos las 24 horas del día para la atención. Más de 9 mil establecimientos de salud totalmente equipados para que puedan ser atendidos”, expresó.

Finalmente, la titular del Minsa hizo un llamado a las personas que vienen marchando a confiar en el gobierno y a mantener la paz en el país. “Hago un llamado para cuidar de nuestros hijos, para cuidar de nuestros jóvenes y generar confianza en nuestro país”, indicó.


Temas Relacionados: MinsaPcmProtestas

También te puede interesar:

DENGUE