Salud

Martes, 17 de enero del 2023

Vacuna Moderna mostró eficacia de más del 83% contra virus Sincicial Respiratorio

El ensayo clínico contra la bronquiolitis se realiza en 22 países buscando la aprobación reglamentaria




A través de un comunicado, la  empresa biotecnológica Moderna informó que su inmunizante contra el virus respiratorio sincicial (VRS), causante de la bronquiolitis, habría pasado los primeros criterios de eficacia en un ensayo de fase 3 dedicado a adultos mayores.

Según se sabe, este ensayo tuvo lugar en Argentina, demostrando una eficacia del 83,7%, por lo que próximamente  continuará buscando su aprobación reglamentaria.

“Tras la revisión por parte de una Junta de Supervisión de Datos y Seguridad (DSMB), se verificó que se han cumplido los criterios de valoración de eficacia primarios, incluida una eficacia de la vacuna del 83,7%, contra la enfermedad del tracto respiratorio inferior asociada al VRS definida por dos o más síntomas. Basándose en estos resultados, Moderna tiene previsto presentar la solicitud de aprobación reglamentaria en el primer semestre de 2023″, señala el oficio.

LAS PRUEBAS

Asimismo, se habría dado a conocer que esta vacuna se puso a prueba mediante un estudio aleatorio, aplicado a aproximadamente 37 000 adultos de 60 años, en más de 22 países, incluyendo Estados Unidos, de los cuales un porcentaje fue controlado luego de la colocación de un placebo.

“Las enfermedades respiratorias son una importante prioridad de salud pública, dado que tienen un impacto sanitario significativo y son una de las principales causas de hospitalización. Por estas razones, además de nuestro candidato a vacuna contra el VRS, estamos comprometidos con el desarrollo de una cartera de vacunas respiratorias de ARNm dirigidas a los virus más importantes causantes de enfermedades respiratorias, como el COVID-19, la gripe y el metapneumovirus humano”, acotó.


Temas Relacionados: ArgentinaCovid-19SaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE