Salud

Martes, 17 de enero del 2023

Hospital Almenara entre los mejores equipados en Latinoamérica, según el Global Health Intelligence

Distinción la realiza Global Health Intelligence, empresa de análisis de datos de salud, líder en el mundo para América Latina.

Foto: Difusión.



El primer hospital de la Seguridad Social obtuvo este reconocimiento internacional otorgado por HospiRank en mérito a tener el mejor equipamiento para recibir pacientes, con un total de 1,065 camas para hospitalización y se coloca como uno de los mejores del país y de la región.

El hospital Guillermo Almenara, así como otros hospitales de EsSalud y MINSA figuran en el ranking, con diversos reconocimientos como tener una de las mejores infraestructuras para un alto volumen de procedimientos, las cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos, los mejor equipados para atender a recién nacidos, entre otros.

El Gerente de la Red Prestacional Almenara, Dr. Jorge Amorós Castañeda, sostuvo que el hospital cuenta con equipos de alta tecnología para la atención de los asegurados, como el resonador magnético, tomógrafos de última generación, arcos en C, angiógrafos, ecógrafos que permiten realizar estudios avanzados y detectar enfermedades a tiempo, así como dar un tratamiento oportuno.

“Estamos preparando un proyecto para contar con salas de operaciones inteligentes, en cuyo interior se va a albergar un robot para cirugías. Este es un equipo de alta tecnología que se viene implementando en varios países del mundo y esperamos pronto en nuestro centro, para beneficio de nuestros asegurados”, precisó.

Por otro lado, indicó que se viene preparando la renovación de equipos que cumplieron su ciclo de vida. “Hay un proyecto sobre este tema y sabemos que la institución tiene planeado comprar robots quirúrgicos para cuatro hospitales de EsSalud, en los cuales estamos incluidos”, dijo Amorós Castañeda. Además, resaltó que el logro obtenido es producto de un trabajo en equipo y felicitó a todo el personal del hospital por este importante reconocimiento.

HOSPIRANK

HospiRank es un ranking, que se basa en datos sólidos que documentan las cantidades de equipos de base ya instalados. Fue creado por Global Health Intelligence (GHI), la empresa líder de investigación del mercado de salud en Latinoamérica, tiene la base de datos demográfica de hospitales más grande del mundo con datos de 8 de cada 10 hospitales en la región.

Asimismo, HospiRank se basa en datos de HospiScope, la base de datos más grande del mundo de hospitales latinoamericanos, que ofrece más de 140 datos específicos por hospital y abarca a casi el 90% de los hospitales de la región.


Temas Relacionados: EssaludHospital AlmenaraMinsaReconocimiento

También te puede interesar:

DENGUE