Salud

Lunes, 16 de enero del 2023

Vacuna bivalente: con el siguiente lote se empezará inmunización a mayores de 60 años

Minsa aseguró que estas vacunas son eficaces, seguras y de calidad, y exhortó a la población a continuar protegiéndose contra la COVID-19.

Foto: Gestión.



El Ministerio de Salud (Minsa) informó por medio de sus redes sociales que el proceso de vacunación contra la COVID-19 continúa, por ello invocó a la población seguir cuidándose.

VACUNA BIVALENTE

Respecto a la vacuna bivalente, el Minsa señaló que se viene aplicando al personal de salud a nivel nacional, pero con la llegada del siguiente lote se iniciará la vacunación al grupo etario de mayores de 60 años, así como a personas con comorbilidad que tengan tres dosis.

Por otro lado, aseguró que estas vacunas son eficaces, seguras y de calidad, y exhortó a la población a continuar protegiéndose contra la COVID-19 y completar sus dosis.

CASOS COVID-19 EN PERÚ

Según el último reporte del Minsa, en el Perú se registraron los resultados de 15,782 personas muestreadas, de las que 284 fueron casos positivos confirmados del Covid-19, mientras que 11 pacientes fallecieron el 14 de enero a causa del virus.

En tanto, el Minsa indicó que 243 personas están hospitalizadas por COVID-19, de los que 75 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica. 

Con información de Andina


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacuna Bivalente

También te puede interesar:

DENGUE