Salud

Martes, 03 de enero del 2023

Digemid cancela registro sanitario de vacunas Moderna y ordenan su retiro

Cabe indicar que, desde el 1 de abril hasta el 27 de diciembre del 2022, se han distribuido en el país 5.58 millones de vacunas del laboratorio Moderna a nivel nacional.




El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), ordenó el retiro de todo el país de las dosis de la vacuna contra la Covid -19 de Moderna. Esto tras la cancelación del Registro Sanitario Condicional (RSC) mediante una resolución directorial con fecha del 23 de diciembre del 2022.

Juan Carbajal, analista de datos, fue quien alertó de la decisión tomada por Digemid. No obstante, detalló que no se puede conocer las razones de la medida de cancelación del registro sanitario, el cual se otorgó el 11 de marzo del 2022 para la distribución y venta de la mencionada vacuna.

En ese sentido, según datos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), desde el 1 de abril hasta el 27 de diciembre del 2022 se han distribuido en el país 5.58 millones de vacunas del laboratorio Moderna a nivel nacional, tal como lo confirmó Carbajal.

MOTIVOS DE RETIRO

El exministro de salud Hernando Cevallos, dijo que no se descarta que las causas para ordenar la salida del mercado nacional de la vacuna Moderna, se deba a que la farmacéutica no logró subsanar algunas observaciones. Asimismo, es posible que se deba a la llegada de las vacunas bivalentes.


Temas Relacionados: DigemidMinsaModerna

También te puede interesar:

DENGUE