Salud

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Covid-19: piden no relajar medidas pese al descenso de contagios

El jefe del Centro Nacional de Epidemiologia, indicó que el riesgo de enfermar y morir fue muy alta al inicio de la pandemia, pero en la cuarta y quinta ola esa percepción bajó.




El jefe del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) Perú, César Munayco, se refirió a la quinta ola del Covid-19 en el Perú, señalando que está tiendo un ligero descenso de contagios, no obstante, recomendó a los ciudadanos singan manteniendo las medidas de prevención, ya que no se descarta nuevos brotes más adelante.

"Cada día disminuyen los casos (de covid-19), es probable que hasta fines de enero tengamos muy pocos casos, la quinta ola probablemente ya está terminando, pero más adelante podría haber brotes o epidemias y para eso hay que seguir manteniendo las medidas (de prevención)", expresó el especialista.

En ese sentido, Munayco también resaltó que las tres primeras olas causaron disfunción social y económica en el país, generando una alta tasa de mortalidad y hospitalizaciones, sin embrago, las dos últimas olas no se observó este impacto, solo un leve incremento de casos. “La percepción del riesgo de enfermar y morir fue muy alta al inicio de la pandemia, pero en la cuarta y quinta ola esa percepción bajó”, indicó.

VACUNAS CONTRA LA COVID-19

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, comunicó ayer domingo, que el país estará recibiendo los primeros lotes de la vacuna bivalente contra la COVID-19 en enero del 2023. No obstante, pidió a la población en completar sus dosis de vacunación contra este virus para no tener complicaciones graves de salud.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE