Salud

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Covid-19: Más de 4 millones de vacunas vencerán entre noviembre y diciembre

La contraloría advirtió que la baja tendencia a la vacunación estaría provocando que los inmunizantes venzan




A través de un informe de la Contraloría General de la República, se habría dado a conocer que más de 4 millones 440 vacunas contra la covid-19, se encontraron cerca a su fecha de expiración.

Según la entidad, los inmunizantes de los laboratorios Astrazeneca y Moderna vencerán entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, generando grandes pérdidas económicas al Estado.

Asimismo, la Contraloría afirmó que uno de los puntos más importantes tras este comunicado, sería evidenciar la baja tendencia de aplicarse las vacunas, lo que podría generar complicaciones a futuro.

“Una tendencia a la baja en el ritmo de vacunación, y existe un significativo número de ciudadanos peruanos, sobre todo niños en el rango de cero a doce años, que no han completado su esquema de inmunización contra la Covid-19″, se pudo leer.

VACUNAS PFIZER AMPLÍAN SU VIDA ÚTIL HASTA 2023

Por su parte el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en conjunto con el Minsa, anunciaron que las vacunas Pfizer podrán ser aplicadas después de su fecha de vencimiento.


También te puede interesar:

DENGUE