Salud

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Minsa asegura que quinta ola de Covid-19 iniciaría en diciembre

La titular del ministerio de salud aseguró que entregará un informe con las medidas que recomienda implementar para evitar la quinta ola del Covid en temporada navideña




A través de un comunicado público la ministra de salud, Kelly Portalatino, se pronunció acerca de la posible quinta ola de COVID-19 que se viviría en el país tras el incremento de contagiados a nivel nacional.

Según la titular de salud, de darse esta quinta ola vendría en el mes de diciembre además de qué se vería un segundo incremento severo para el mes de marzo y abril del próximo año.

Debido a esto, Portalatino aprovecho para hacer un llamado a la población pidiendo que no bajen la guardia en la vacunación además de los cuidados necesarios para evitar contagiarnos de coronavirus.

SOBRE RETORNO DE MASCARILLAS

De la misma manera la ministra de salud, Kelly Portalatino no evitó pronunciarse acerca del posible retorno del uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, asegurando que este miércoles presentará un informe al Consejo consultivo de ministros, donde proporcionará algunas recomendaciones para implementarse en esta campaña navideña, donde se incluiría el uso obligatorio de mascarillas en lugares conglomerados.


También te puede interesar:

DENGUE