Salud

Lunes, 19 de setiembre del 2022

Viruela del mono: Minsa lleva campaña de prevención a discotecas y bares de VMT

El personal del Minsa entregó y colocó material informativo en diferentes zonas de los espacios de socialización en el distrito de Villa María del Triunfo.




Como parte de la campaña “Protégete de la viruela del mono, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Comunicaciones (OGC),  llegó a las discotecas y bares ubicadas en las avenidas Salvador Allende y Villa María del distrito de Villa María del Triunfo (VMT), para informar a la población sobre las medidas de prevención de la viruela símica, así como los signos y síntomas de la enfermedad.

A las personas se les entregó volantes informativos y se colocó stickers, afiches con mensajes de prevención, en diferentes espacios de las discotecas y bares como en los servicios higiénicos, las barras de venta, escenario, etc.

 

FORMAS DE CONTAGIO

Es importante que la ciudadanía esté informada, ya que cualquier persona puede contagiarse de la viruela del mono si tiene contacto directo con otra persona que tenga lesiones en la piel, granos o ampollas que corresponden a la enfermedad.

 

CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN PERÚ

De acuerdo a la sala situacional de viruela del mono del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), a la fecha, se han registrado 2091 casos confirmados de viruela símica que están distribuidos en Lima Metropolitana (1648), Lima Provincias (20), Callao (141), La Libertad (106), Arequipa (82), Cusco (11), Ucayali (14), Piura (9), Ica (13), Lambayeque (9), Áncash (6), Tacna (7), San Martín (5), Loreto (7), Junín (3), Huánuco (3), Cajamarca (2), Madre de Dios (4) y Puno (1).

 

IMPORTANTE

Si usted presenta erupciones en la piel, precedido por fiebre, dolor de cabeza, muscular o malestar general e inflamación de ganglios acude al centro de salud más cercano o llama al 113, opción 6, desde cualquier teléfono fijo o celular a nivel nacional.


También te puede interesar:

DENGUE