Salud

Jueves, 14 de julio del 2022

Viruela del mono: se elevan a 46 los casos confirmados en Perú, informó el Minsa

Si usted sospecha padecer de la viruela del mono por presentar erupciones en la piel, debe acercarse al centro de salud más cercano o llamar a la línea 113 opción 6 para obtener más información.




El Ministerio de Salud, informó que el número de casos confirmados de viruela del mono en el Perú se elevó a 46, de los cuales hay pacientes en 16 distritos de Lima Metropolitana, tres de Lima provincias, Callao y de Ica.

El Minsa precisa que las personas con esta infección viral se ubican en los distritos de Ate, La Victoria, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martón de Porres, Los Olivos, Santa Anita, San Miguel Rímac, Surquillo, San Borja, San Isidro, Mi Perú, Barranca y Pisco.

Además, aseguraron que todos los pacientes ya recibieron asistencia médica y están siendo monitoreados. Asimismo, se está realizando la identificación de sus contactos, es decir, de las personas que estuvieron cerca y que también serían sospechosos).

 

NO BAJE LA GUARDIA

El Minsa exhortó a la población a mantener las medidas de prevención ya difundidas por las autoridades sanitarias para impedir contagios. Tenga en cuenta lo siguiente:

 

- Reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección.

- Lavarse las manos de forma frecuente. 

- Usar mascarilla de forma correcta.

- Guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas característicos de esta enfermedad.

 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Entre los síntomas de alarma asociados a esta infección se mencionan erupciones o lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, espalda y muscular, inflamación de los ganglios y cansancio intenso. 

Si usted sospecha de padecer la viruela del mono por presentar erupciones o lesiones en la piel debe acercarse al centro de salud más cercano o llamar a la línea 113 opción 6 para obtener más información sobre el tema. 


También te puede interesar:

DENGUE