Salud

Domingo, 26 de junio del 2022

Perú entra en la cuarta ola de contagios de coronavirus, informó el ministro de Salud

El titular de la cartera de Salud, insta a la población a asistir a los vacunatorios y recibir la dosis contra el coronavirus. Además hace un llamado para seguir respetando los protocolos sanitarios.




El titular de la cartera de Salud, Jorge López Peña, anunció que el Perú se encuentra en la cuarta ola de contagios de coronavirus tras el alto número de infectados reportados en los últimos días.

"Tenemos una población en la que hemos superado los 11 000 caso semanales. Estamos convocando a la población que asista a los vacunatorios y colocarse la dosis que le corresponde, y así terminar que las personas ingresen a UCI. Todos debemos usar correctamente las mascarillas", explicó el ministro Jorge López en entrevista con TV Perú.

Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de Salud, explicó que las regiones más afectadas son Lima y Callao, y otros departamentos del interior del país, como Arequipa y Cusco. 

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a recibir la vacuna contra el coronavirus y a seguir respetando los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de la COVID-19. Use mascarilla, respete el distanciamiento social y evite las aglomeraciones.


También te puede interesar:

DENGUE