Salud

Jueves, 16 de junio del 2022

Hospital Cayetano Heredia recibe donación de seis modernos equipos de alto flujo pediátrico

Equipos médicos ayudarán a descongestionar el requerimiento de ventilación mecánica en las Unidades de Cuidados Intensivos.




La fundación Cayetano Heredia Alumni Foundation (CHAF), conformada por ex alumnos de la Facultad de Medicina, Estomatología y Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), realizaron la entrega de seis modernos equipos de alto flujo portátil pediátrico al Departamento de Pediatría.

“Estos equipos donados serán de mucha utilidad para el servicio de Emergencia y beneficiará a nuestros pequeños pacientes. El compromiso es brindar a la comunidad una atención oportuna, con trato humano y eficiente”, señaló Dr. José Proaño Bernaola, director general del mencionado establecimiento de salud.

Por su parte, el Dr. Eduardo Negrón Saavedra, jefe del Departamento de Pediatría, aseguró que dichos equipos de alto flujo ayudarán al tratamiento oportuno de infantes que ingresen por emergencia y que necesiten apoyo de oxigenación debido a una insuficiencia respiratoria o un posible cuadro de neumonía

“El apoyo de estos equipos evitará el requerimiento de las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que podríamos resolver estos eventos adversos desde la Emergencia, incluso, desde la sala de hospitalización”, señaló el galeno. 

DONACIÓN CONTINUA

Cabe indicar que no es la primera vez que la Cayetano Heredia Alumni Foundation, realiza una donación. Primero lo hizo en conjunto con la Taylor Family Foundation de EE.UU., al donar 30 Equipos de Protección Personal para los trabajadores de las diferentes áreas que enfrentó la pandemia.

Además, un moderno equipo de Rayos X valorizado en más de S/ 122 mil y que se destinó a dar facilidades a los pacientes en sus radiografías, evitando desplazamientos que puedan comprometer su salud.


Temas Relacionados: Hospital Cayetano HerediaNeumoníaSalud

También te puede interesar:

DENGUE