Salud

Lunes, 02 de mayo del 2022

EsSalud vacunará contra la influenza a adultos mayores en sus casas

Anunció presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, tras participar en acto de supervisión de llegada de más de 357 mil vacunas contra esa enfermedad.

Foto: Essalud Perú.



El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, participó esta mañana junto al ministro de Salud, Jorge López Peña, en el acto de supervisión de la llegada de un total de 357, 440 dosis de vacunas contra la influenza destinadas a la protección de la población adulta del país.

ATENCIÓN DOMICILIARIA

El doctor Fonseca Espinoza anunció que parte del lote de las vacunas contra la influenza asignadas al Seguro Social serán aplicadas a los asegurados adultos mayores adscritos al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) a fin de protegerlos contra esta enfermedad que también es mortal como el Covid-19.

Anotó que brigadas de EsSalud irán al encuentro de los asegurados de la tercera edad de Padomi que están postrados en cama por la enfermedad que padecen o tienen alguna discapacidad o imposibilidad de movilizarse hacia los vacunatorios.

Finalmente, el titular de EsSalud destacó el trabajo que viene realizando el personal de salud en todo el país para vacunar a la población infantil y adulta contra la influenza, el coronavirus y otras enfermedades.


Temas Relacionados: Adulto MayorEssaludInfluenza

También te puede interesar:

DENGUE