Salud

Viernes, 29 de abril del 2022

Percy Minaya: hay que mantener la distancia social al quitarse la mascarilla

El especialista dio recomendaciones a la población al momento de despojarse de la mascarilla en lugares abiertos y públicos, pues pese al descenso de casos, aún se deben mantener ciertos cuidados.

Minaya recomendó llevar una mascarilla porque su uso aún es obligatorio en espacios cerrados. Foto: GLR.



El gobierno aprobó el uso opcional de la mascarilla en espacios abiertos, dado el descenso en casos positivos y en el nivel de fallecidos por COVID-19 a nivel nacional; sin embargo, el exviceministro de Salud, Percy Minaya, dijo que aún hay algunos detalles que deben tenerse en cuenta para evitar un nuevo brote de contagios.

"Si bien uno puede quitarse la mascarilla en lugares abiertos, se trata de que no haya público alrededor, que no haya otras personas por lo menos a dos metros de distancia”, manifestó el especialista de salud a RPP, añadió que en espacios abiertos pero muy abarrotados como el Mercado Central o Gamarra, se sigue teniendo el riesgo de contagio como si se estuviera en un lugar cerrado.

PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES

El especialista explicó que a nivel nacional los casos han descendido notablemente, el promedio de fallecidos a nivel nacional es de 11 y nueve regiones ya no tienen pacientes con coronavirus en UCI. Sin embargo, Minaya indica que el Ministerio de Salud debe continuar tomando muestras para monitorear el incremento de contagios.

En tanto, recomendó a la ciudadanía llevar siempre una mascarilla N95 o doble mascarilla pues no solamente se saldrá al aire libre, seguramente algunas personas optarán por ingresar a espacios cerrados como tiendas, restaurantes u otros, donde la obligación de usar tapabocas sigue vigente.

Explicó que es mejor mantener la distancia de un mínimo de dos metros y, en caso de acercarse a alguien, lo mejor es usar el tapabocas porque “seguimos teniendo en el mundo la circulación de variantes diferentes que van a ingresar en su momento al país y van a hacer que se incremente nuevamente los casos", finalizó.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Covid-19Distancia SocialMascarillaPercy MinayaSalud

También te puede interesar:

DENGUE