Salud

Martes, 19 de abril del 2022

Colegio Médico plantea plan piloto para retiro de mascarillas en lugares abiertos

Esta posibilidad se planteó durante una reunión sostenida con el ministro de Salud y su equipo técnico, la cual se realizaría de manera gradual y con ciertas limitaciones.

Las zonas con el 80% de vacunados con dos dosis son Lima Metropolitana y provincias, Ancash, Callao e Ica. Foto: GLR.



Con la vacunación se han empezado a dejar de lado algunas restricciones que estaban afectando a la población. Ahora, el Colegio Médico del Perú (CMP) plantea un “plan piloto” para prescindir de mascarillas en lugares abiertos donde hay alta tasa de personas vacunadas.

De acuerdo al doctor Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico, durante la reunión sostenida con el Ministerio de Salud, se planteó esta posibilidad, pero se ejecutaría de manera gradual y solo en lugares donde se ha pasado el 80% de vacunación con dos dosis y 65% con la tercera dosis.

Los lugares donde se llegaría a esta tasa de vacunados son Lima Metropolitana y provincias, Áncash, Callao e Ica, mientras que hay muchas zonas donde ni siquiera se supera el 65% de vacunados con las dos dosis, señaló el decano en diálogo con RPP.

REUNIÓN DEL MINISTRO DE SALUD CON EL CMP

Según el decano del CMP, el ministro de Salud acudió con su equipo técnico para conversar sobre el estado de la pandemia, entre los temas destacó el del retiro de las mascarillas en lugares donde se ha superado el 80% de vacunación.

"En los sitios abiertos donde está al 80 % (la vacunación), podría ser lo que recomiendan (retiro de mascarilla) en forma gradual, pero con un control más estricto. Nosotros hemos planteado que sea un piloto para que no tengamos problemas: ¿qué pasa si en las regiones donde no se llega al 80 % hay un rebrote? ¿Hay respuesta del servicio de salud?", señaló Urquizo a RPP.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúMascarillasVacunación

También te puede interesar:

DENGUE