Salud

Viernes, 14 de enero del 2022

COVID-19: vacunación a niños entre 11 y 5 años se realizará casa por casa y en colegios

El inicio de dicho proceso de vacunación está previsto para el 19 y 20 de este mes, de acuerdo al Minsa.

Los niños recibirán la inmunización de forma decreciente, divididos por edades en tres grupos. Foto referencial: composición El Peruano / Unplash.



El último jueves 13 de enero, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó los protocolos para la inmunización contra la COVID-19 a menores entre 11 y 5 años de edad, en la que se precisa que el proceso se realizará casa por casa y en colegios a nivel nacional.

El inicio de dicho proceso de vacunación está previsto para el 19 y 20 de este mes, de acuerdo al Minsa, las instituciones educativas serán consideradas en su mayoría centros de vacunación, elegidas de acuerdo a un listado provisto por el Ministerio de Educación (Minedu). En el protocolo se indica también que la comunidad educativa participará activamente como “facilitadores del proceso de vacunación en el punto de inmunización”.

Los menores de 5 a 11 años deberán acudir a los puntos de inmunización acompañados por uno de sus padres, tutor o familiar mayor de 18 años, previo a la vacunación, el adulto que acompañe al menor tendrá que presentar el documento de “Expresión de Consentimiento Informado” debidamente firmado. Asimismo, el protocolo también menciona que los menores de 11 años recibirán también la vacuna a través de los puntos móviles, bajo la modalidad casa por casa.

PROCESO DE VACUNACIÓN POR GRUPOS

Los niños recibirán la inmunización de forma decreciente, divididos por edades en tres grupos:

GRUPO 1

Niños de 5 a 11 años con comorbilidades e inmunosupresión.

Niños de 10 a 11 años de edad.

GRUPO 2.

Niños de 8 a 9 años de edad.

GRUPO 3.

Niños entre 5 a 7 años de edad.

Con información de diario Gestión.


Temas Relacionados: Covid-19Menores De EdadMineduMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE