Salud

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Minsa: siete de ocho fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas no estaban vacunados

Especialista señaló que si bien la vacuna ayuda a reducir el riesgo de infección y muerte por COVID-19, no la anula, por lo que recomendó continuar cumpliendo las medidas sanitarias.

Munayco señaló que si bien hay un número muy bajo de fallecidos, todavía hay una cifra importante de hospitalizados a nivel nacional. Foto referencial.



Este miércoles, el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, informó que siete de las ocho personas que fallecieron en las últimas 24 horas a nivel nacional, no estaban vacunadas. En tanto, una de ellas tenía las dos dosis de la vacuna, se trataba de una mujer de 76 años.

El especialista indicó que el descenso en los contagios es un dato importante, pero que la ciudadanía no debe bajar la guardia, pues si bien la vacuna ayuda a reducir el riesgo de infección y muerte por COVID-19, no la anula, por lo que recomendó continuar siguiendo las medidas sanitarias como el uso de doble mascarilla, lavado de manos y distancia social.

Estas ocho muertes registradas recientemente se reportaron en Piura (3), Puno (2), San Martín (1), Cusco (1) y en Apurímac (1). En tanto, Lima no reportó muertes en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde el 18 de marzo de 2020.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: Covid-19FallecimientosMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE