Cifras que traen esperanza. A través del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), se comunicó que los casos de infecciones por COVID-19 en adultos mayores ha descendido en más de un 80% desde el pico de la segunda ola.
César Munayco, epidemiólogo del CDC, indicó que los casos han descendido de manera progresiva desde la semana 13 hasta alcanzar números similares o inferiores a los existían antes del repunte durante la segunda ola. Además, añadió que este decremento se repite en los números de hospitalizados a causa de COVID-19 a nivel nacional.
El especialista también mencionó que el número de defunciones por causa de COVID-19 también ha disminuido en adultos mayores de 69 años a más desde la semana epidemiológica 16 de este año. Para Munayco, estas cifras se deben a la responsabilidad de la población para evitar exponerse y el inicio de la vacunación, pese a ello, recomendó a toda la población seguir cuidándose y continuar con los protocolos sanitarios.
Con información de Andina.