Salud

Miércoles, 26 de mayo del 2021

Órganos de joven arequipeño permitirá salvar la vida de 5 personas en Lima

Hombre que falleció en un accidente de tránsito, había autorizado en vida la donación de sus órganos y su decisión fue respetada por sus familiares.

Foto: Andina



Un joven arequipeño de 32 se convirtió en el héroe de cinco pacientes, debido a que sus órganos les permitirá mejorar su estado de salud tras aguardar por un largo periodo en la lista de espera del Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen de Lima.

Gracias a la decisión del donante, el Seguro Social de Salud (EsSalud), realizó un exitoso operativo de trasplante de órganos humanos, 02 riñones, 02 córneas y 01 hígado, los cuales fueron trasladados vía aérea hasta la capital.

La doctora Fabiola Gómez, coordinadora de la Unidad de Procura de Órganos del Hospital Nacional “Carlos Alberto Seguin Escobedo” del Seguro Social en Arequipa, explicó que el trasplante se dio gracias a que el joven, quien falleció en un accidente de tránsito, había autorizado en vida la donación de sus órganos, decisión que fue inscrita en su DNI y luego respetada por sus seres queridos.

En lo que va del año, la donación de órganos de 10 pacientes con muerte cerebral permitió salvar la vida de 45 personas con trasplantes de órganos y tejidos.


También te puede interesar:

DENGUE