El Seguro Social de Salud (EsSalud) activó el ‘Protocolo sanitario de urgencia para la vigilancia del Síndrome de Guillain Barré’, tras la alerta sanitaria declarada por el Ministerio de Salud en Lambayeque, La Libertad, Piura y Junín por la enfermedad.
Según se informó este sábado 8 de junio, se ha constituido un equipo responsable de la vigilancia del mal en cada uno de los hospitales de la institución. Este está integrado por profesionales de Neurología, Medicina Interna, Infectología, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorio y Epidemiología.
“Todo caso sospechoso viene siendo debidamente investigado y evaluado por el equipo de vigilancia”, señalaron. Asimismo, EsSalud garantizó que todos sus centros hospitalarios cuentan con los equipos e insumos médicos y de laboratorio para el tratamiento oportuno del síndrome.
“El equipo multidisciplinario de EsSalud se encuentra en permanente alerta para la atención rápida y oportuna de los casos”. Por último, recomendaron a la población lavarse las manos antes de comer, así como antes y después de ir al baño, para evitar el contagio y propagación de enfermedades.