Salud

Martes, 21 de mayo del 2019

Lo que necesitas saber sobre la criopreservación de óvulos en nuestro país

¿Cuánto cuesta en las entidades privadas? ¿Quiénes pueden acceder a este servicio en la Maternidad de Lima?




Desde que la criopreservación de óvulos se convirtió en la esperanza reproductiva de muchas personas, cada vez existen más mujeres que optan por someterse a este tratamiento ya sea por causas "sociales o preventivas".

El director médico de la clínica INMATER, Marcerlo Velit, explicó en Diario Correo que este procedimiento está orientado en especial a aquellas pacientes que se van a someter a alguna intervención quirúrgica ginecológica o van  a recibir algún tipo de quimioterapia, pero también está dirigido a pacientes que deseen postergar la maternidad.

Recientemente el Instituto Materno Perinatal se convirtió en la primera institución del Estado en ofrecer este servicio. Sin embargo existen requisitos para acceder a la criopreservación de óvulos cómo ser menor de 35 años de edad y que sea por problemas oncológicos o razones médicas.

En las entidades privadas, la aspiración de óvulos y congelación por seis meses puede llegar a costar 750 dólares, mientras que el precio de las consultas tiene un costo de 1500 dólares, sin contar con las hormonas que receta el médico.

En el caso de la Maternidad de Lima los gastos son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS). 


También te puede interesar:

DENGUE