El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Directiva Sanitaria para el uso del 'Kit para la Atención de Casos de Violencia Sexual', la misma que ya fue publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano.
Esta directiva busca establecer acciones a seguir en los establecimientos de salud del Minsa, para asegurar la disponibilidad y el acceso a los productos establecidos para la atención de casos de mujeres agredidas sexualmente.
En ese sentido los servicios de emergencia de dichos nosocomios deberán poner a disposición de las agraviadas, medicinas, pruebas rápidas, vacunas, entre otros. Estos deberán ser entregados de manera gratuita.
Cabe señalar que los kits estarán disponibles en los servicios de emergencia y en el ambiente donde se brinda la atención de salud sexual y reproductiva en los establecimientos de salud del primer nivel (tópico o consultorio) y su contenido será provisto del stock que manejan las farmacias, siendo de uso exclusivo para fines de atención de casos de violencia sexual.