El legislador Julio Gagó presentó un proyecto de ley para crear un seguro que cubra la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las variantes del cáncer conocidas.
La iniciativa señala que todos los trabajadores formales que perciben al menos el sueldo mínimo tiene derecho a este beneficio.
Para Gagó el nuevo seguro no representara mayor gasto para las personas que, independientemente de si tuvieron o no cáncer con anterioridad, podrán acceder al beneficio pues desembolsarán S/.110 al año (menos de S/.10 al mes).
La propuesta del parlamentario fujimorista, detalla que los ofertantes del seguro oncológico sean las EPS (entidades prestadoras de salud), compañías privadas de seguros y las clínicas en su modalidad prepagas. La cobertura del tratamiento sería de 15 UIT, es decir, S/. 54.750.
En el caso de Essalud, la iniciativa, respaldada por la bancada de Fuerza 2011 y presentada a la comisión de Salud, indica que la institución tiene la obligación de cubrir el tratamiento de sus asegurados por 15 UIT o más si lo amerita.